Programación de Artes Escénicas

Programación Bizkaia

¡Estamos de vuelta! Hemos estado trabajando con los diferentes colaboradores, Ayuntamiento de Bilbao y Azkuna Zentroa, para que el regreso al teatro sea seguro. Desde MITUSU esperamos que os encontréis bien y ya adaptados a la situación que nos toca vivir.

Pulsando en la imagen podrás ver la revista de la Temporada Otoño 2020.

MEDIDAS SOCIALES Y EDUCATIVAS

Somos conscientes de que el regreso de los espectadores/as  a este proyecto no va a ser igual para todos los niveles educativos.

EDUCACIÓN INFANTIL

Ante la complejidad de trasladar a los pequeños espectadores al teatro, proponemos que los artistas actúen en los centros escolares

EDUCACIÓN PRIMARIA

Vamos a centralizar la programación en Azkuna Zentroa ya que este espacio ofrece las mejores condiciones para garantizar los protocolos Covid-19.

Cualquiera de estas medidas deberá  ser pactada con flexibilidad e imaginación entre todas las partes implicadas y según la evolución de la pandemia.

MEDIDAS PREVENTIVAS

EN EL TEATRO:Hemos trabajado para elaborar un protocolo para el retorno seguro a la actividad escénica.

  • El aforo total en el auditorio Azkuna Zentroa se reducirá al 50% y cada aula se considerará como una unidad convivencial. Los espectadores tendrán que usar mascarillas.
  • Cada uno de los espectáculos programados tiene su propio protocolo Covid-19 respetando la distancia de seguridad entre el equipo artístico y el público.
  • El personal de atención a los espectadores utilizará los EPI-s correspondientes.
  • Se aplicará el protocolo elaborado por la dirección del Azkuna Zentroa para entradas y salidas: entrada escalonada y limpieza de manos.
  • Se recomienda no traer ni mochilas ni bolsos.
  • Los baños estarán asignados por colegios para mantener lo más posible las unidades convivenciales.
  • Se desinfectará y ventilará el auditorio entre función y función.

EN LOS CENTROS ESCOLARES: Al realizarse la actividad en los centros escolares se respetará el protocolo de cada centro teniendo en cuenta el público y la normativa sanitaria del momento (Reducción de aforos, medidas preventivas de distanciamiento, etc…).

Respecto al equipo artístico:

  • Los artistas forman una unidad convivencial y entrarán al centro con los EPI-s correspondientes. Utilizaran mascarillas durante su estancia excepto en la representación.
  • Desinfección del material escenográfico y del vestuario antes de la entrada al centro.

Subvencionan

Colaboran

Azkuna Zentroa